...Aunque no siempre...

domingo, marzo 20, 2005

Ya llegó la primavera...

Sólo dos veces al año: el 21 de marzo y el 20 de septiembre, la duración del día es igual a la de la noche. Este evento, conocido como equinoccio de primavera o de otoño, ha tenido gran importancia para diferentes culturas y áreas de conocimiento, y a su vez, ha propiciado la creación de extravagantes mitos y ritos.
Para los mayas, el equinoccio de primavera representaba una fecha en la que podían demostrar sus conocimientos de astronomía, matemáticas, cronología, geometría y religión. Es por eso que en la puesta del sol de cada 21 de marzo, en la Pirámide de Kukulká o castillo de Chichén Itza, se produce una proyección serpentina de siete triángulos de luz invertidos, como resultado de la sombra de las nueve plataformas del edificio.
Para los países ubicados en el hemisferio norte, es el que marca el cambio de estación.A partir de esta fecha las flores empiezan a tener mayor vigorosidad,los atardeceres comienzan a ser más tardíos y los estados de ánimo comienzan a estar más exaltados,ya se sabe: "la primavera la sangre altera"


Image Hosted by ImageShack.us Image Hosted by ImageShack.us

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

El último neón centellea mientras media ciudad aún duerme... gijón despierta perezosa, vuelven las putas a sus guaridas... unos se qdan en ksa otros se atan a su rutina.....

Pero bueno... como comentario que no se por qué pero me gusta más la palabra en inglés.. "equinox" me parece como más... ¿redonda? no se por qué... serán locuras mías...

noSomosNadie

10:43 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Es chula la fotito de la rosa en primer plano. Bonitos colores. :-)

7:49 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home