...Aunque no siempre...

miércoles, septiembre 14, 2005

Veranito, veranito

Bueno después de todo un verano sin escribir, pues ya tenía yo algo de mono de contaros alguna de mis cosas en este blog.

En general el verano ha estado mu bien, y de lo más variadito: por fin hemos hecho una barbacoa(e.d un día en el q por fin quedamos gran parte de los amiguetes),he estado trabajando en el mundo de la artesanía, he disfrutado de algunas de las fechas en el verano gijonés, y tb he estudiado, aunque no lo suficiente, creo.Pero sin ninguna duda, lo más llamativo del verano ha sido el viaje a Alemania, a la XX JMJ en Colonia(Jornada Mundial de la Juventud), en la que participó el recientemente elegido Bene XVI. Sí,sí, me he ido a ver al papa, aunque eso de verle es un decir, en realidad he ido a participar en los actos de la XX JMJ.

Creo que casi todos los que leéis este blog sabéis que formo parte activa de la parroquia de mi barrio,y que en los últimos tiempos gracias a Mp,pues tb voy formando parte más activa de la juventud cristiana de la región.

El año pasado fue el Camino de Santigo, que aunque me costó, llegué al final, y cuyo balance fue muy positivo, tanto a nivel personal como de grupo. Por eso este año aprovechando que parte de la gente del camino se iba a Colonia, pues decidí participar, además de porque podía ser una experiencia muy interesante.

Entre las cosas que hicimos estuvieron: unas cuantas horas de autobús, alojarnos en un colegio de Bonn donde nos trataron muy bien, visitar Colonia y su catedral, celebrar un encuentro con todos los jóvenes españoles, y todas las personalidades eclesiales de nuestro país que estaban allí (sacerdotes, obispos y cardenales),varias eucaristías, una de las cuales con nuestro arzobispo, y la asistencia a la vigilia y eucaristía celebradas en el “Marienfield” por Bene XVI.

Una de las cosas que más me llamaron la atención fue la gran cantidad de jóvenes que había y el buen ambiente que existía entre todos; por la calle te saludaban, te preguntaban de donde eras, intercambiábamos fotos y cosas del encuentro. La verdad que era un ambiente genial.

Otra de las cosas, fue el silencio que había el día que el papa celebró la misa, es impresionante observar como más de 1 millón de jóvenes están en silencio y viviendo aquella experiencia como algo profundo e irrepetible, y ver como todo el mundo respetaba a todo el mundo independientemente de donde fuera o cual fuese el color de su piel,la verdad que ser cristiano y encontrarse en un ambiente así,es difícil de olvidar.

La valoración gral es muy positiva a pesar de la comida, el autobús, dormir al raso, el agua fría de las duchas,etc etc.Ha sido una experiencia que nunca olvidaré.



Image Hosted by ImageShack.us Image Hosted by ImageShack.us

3 Comments:

Anonymous Anónimo said...

El primero! :-D

La foto en grande de la peña naranja dá a entender que realmente lo pasasteis bien. Hay poca sonrisa forzada. Según la ví pillé a mp, sin saber que había ido contigo. Pero pensé que no era, porque no salía a tu lado, ni cerca siquiera (pensé que, o no es ella, o realmente hicisteis muchos otros amigos, o alguna tercera opción que se me escapaba... :-D)

Así que sí, la gran mp en persona. :-D Y tú dando el cante en el borde de la foto... :-p

>en la que participó el
>recientemente elegido
>Bene XVI.

¿Bene 16? uis, me suena un pelín demasiado "familiar"... ¿no? ¿Es un colegui? :-p

>Sí,sí, me he ido a ver al
>papa, aunque eso de verle
>es un decir,

Venga ya, que sé que le viste. Estaba ahí, en persona, el sucesor de Pedro... :-)

>Creo que casi todos los
>que leéis este blog sabéis
>que formo parte activa de
>la parroquia de mi barrio,

Quien formó parte "activa" en un pasado aún reciente, sabe que en tu caso la palabra "activa" dice lo que quiere decir. Lo dejamos, el telar, en buenas manos. Muy buenas.

>y que en los últimos tiempos
>gracias a Mp,pues tb voy
>formando parte más activa de
>la juventud cristiana de la
>región.

:-) aún recuerdo cuando yo inicié movimientos en esa dirección. Aún estaba en edad muy joven, y moverme a nivel parroquial en un entorno mayor que el de mi barrio me descubrió muchas cosas, y todas buenas menos una :-D ...Mientoooo, también ella mereció la pena, que soy un cabrón... :-D

En serio: salir de la propia parroquia dá una perspectiva del asunto mucho más intensa. Enseguida me cansé de lo "supra-parroquial", pero es que yo soy muy raro. Me gusta la acción directa: el contacto con la base y la organización "pequeña" y entre amigos. las grandes empresas, con "ambiciosos objetivos", meneados por "profesionales", son también buenos, pero a mi me gustan menos.

Ni siquiera hacerme monitor con título me hizo cambiar de idea, una vez tuve todos los datos en la mano. Yo me muevo entre amigos, y sólo hay una posible excepción: el trabajo, y porque es a cambio de un sueldo. Sólo en el trabajo se puede uno mover con gente que no es amiga. Yo tuve suerte hasta en eso: en mi trabajo cuento bastantes amigos, y ningún enemigo.

>El año pasado fue el Camino
>de Santigo, que aunque me
>costó, llegué al final,

Bueno, ya sabes que yo pienso que no debías haber acabado, aunque también es cierto que igual no ibas tan mal. :-) No creo que, tras todas las vivencias vividas y todo lo que tuviste que pasar y todo lo bueno que tuvo la experiencia, fuese tan necesario "culminar" a toda costa. Supongo que hubiera sido parecido rindiéndose donde tocaba. Que yo sepa, el camino no es ninguna competición. Pero bueno: llegaste, lo hiciste, y ahí quedó eso. :-)

8:19 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Bueno.... yo para variar meto el dedo en la yaga: te recomiendo otro camion que cunde más y son más dias¡¡¡ jejeje enga un saludete

NoSomosNadie

5:12 p. m.  
Blogger Sergio said...

Cambiando un poco de tema...

Cuando hablas del silencio, a eso me refiero yo cuando hablais de la semana santa sevillana. Nunca he estado, pero has visto por las noticias alguna procesión en la que haya silencio de verdad? porque yo no.

Pero claro, ahora es cuando me echais el perro por decir estas cosas :P

No hay respeto, a Valladolid, Leon o Zamora os mandaba yo para que vierais :P

2:18 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home