...Aunque no siempre...

jueves, enero 19, 2006

B.S.O


De nuevo me pongo manos a la obra con el blog, esta vez no para hacer ningún experimento, sino simplemente para hablar de algo, que aunque no queramos, o no seamos conscientes de ello, siempre está a nuestro alrededor: la música .En realidad más que hablar de música en general y de si existe o no la calidad objetiva en la música, y que puede ser, o dejar de serlo, me gustaría hablar de la parte más sentimental de la música, por llamarlo de alguna manera.

Y es que el otro día no se si en la radio, o el la televisión, escuché una frase que me llamó mucho la atención: “la música nos transmite las emociones de nuestros buenos momentos, y también de los malos ”.

Si os paráis a pensarlo creo que por lo menos, los buenos momentos que habéis vivido están asociados con una melodía que cuando escucháis os transmite esas emociones.

Muchas veces esas canciones no son las que más nos gustan o las que más mensaje nos transmiten con sus letras, sino que son melodías que casualmente sonaban o que habéis cantado en esos momentos.

Una noche de fiesta, unas vacaciones, un beso, una tarde entre amigos,…montones de momentos y sensaciones.

Con los malos momentos pasa algo parecido, pero supongo que como muchas veces tendemos a olvidarlos, esas canciones también se olvidan.

Quién no ha escuchado música de los dibujos de su infancia, y ha sentido que le corrían mil hormiguillas o simplemente se emocionaba. Son todos esas notas las que nos hacen recordar esas sensaciones que un día vivimos en primera persona y que ahora recordamos como algo inolvidable.

Para que veáis que no miento, cuando digo que las canciones que están ligadas a esos recuerdos no son nuestra música favorita, aquí van algunos trocitos .


“Soy la fallera, fallera mayor….”

“Voy a dar la vuelta al mundo montada en mi burrito…….ito…”

“Llega la Navidad con sabor a mazapán,a turrón….”

“Como quieres ser mi amiga….”

“Vine del norte buscando…..”

“Las frías mañanas en la facultad….”

“Para hacer bien el amor hay que venir al sur…..”

“Na na na,nanana,nanana…..”

etc…


4 Comments:

Blogger david said...

Estando de acuerdo contigo tengo que decir que tambien la música te recuerda momentos malos de la vida. Oyes una canción, o una sintonía y ese recuerdo, aunque sea malo, te viene a la mente.

Probablemente tu cabeza no se acuerde de ella porque es un recuerdo malo, pero si la oyes te viene a la cabeza.

Al reves que con los buenos momentos o recuerdos, en ese caso o opr lo menos a mi me pasa te acuerdas de la canción y del momento.

12:56 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

wnas¡¡¡ por fin actualizas tras tanto tiempo. tengo q darte la razon, la musica esta muy unida a nuestrs recuerdos... .y tiene un gran poder para modificar nuestrs sentimientos (no puedo evitar ls escalofrios cn la bso d la mision)

aunq yo creo q esas canciones nunk se olvidan.... siempre te qdan en l rqrdo... asociadas a esas personas y esos momentos...
un abrazo¡¡

--NoSomosNadie--

10:44 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Parece que el nuevo sistema de comentarios integrado funciona. :-)

9:14 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Estoy de acuerdo en que la música nos trae muchos recuerdos de nuestra vida, momentos malos y momentos buenos; de hecho me he acordado de unas cuantas cosas leyendos esos trocitos que has escrito; pero he de reconocer que a mí me parecen muchos más intensos y mucho más claros los recuerdos que me traen los olores; porque a veces una canción me recuerda a un verano,por ejemplo, y me acuerdo de tooodo ese verano, pero con los olores no me pasa eso; el recuerdo de un olor es mucho más personal, te acuerdas sólo de esa persona o de ese momento. No sé, yo con la música recuerdo un periodo de tiempo o a mucha más gente, pero con los olores son momentos concretos, mucho más íntimos; es como si la música pudiese abarcar a mucha gente, pero es muy dificil que mucha gente tenga el mismo olor, de hecho es casi imposible; porque aunque yo tenga el mismo perfume que tú, vamos a oler diferente seguro; no sé si se entiende lo que digo, quizás sea una tonteria pero yo lo siento así.

10:22 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home