...Aunque no siempre...

domingo, marzo 05, 2006

Pero que moderno ..... "El Brunch"

Viendo un programa de cotilleo,he descubierto una nueva tendencia en los actos sociales de nuestro país: El Brunch.
¿Qué es un brunch? Es una tradición que empezó en Inglaterra, pero que poco a poco se ha ido extendiendo,y quizás sea más conocido en Estados Unidos donde se celebra especialmente desde finales del siglo XIX en la Gran Manzana, para paliar los efectos devastadores de la resaca del sábado noche.
Se trata de una mezcla de breakfast y lunch, de ahí el nombre, brunch.
Jackie Kennedy celebraba sus propios brunch en la Casa Blanca,y se dice que eran bastante multitudinarios,por lo que disponía a sus invitados en distintas mesas donde dejaba un sitio libre,para poder moverse de mesa en medsa y atender a todos sus invitados.

El brunch se toma los domingos a partir de las 11 y hasta las 15 horas, después de haberse levantado tarde. Normalmente el brunch consiste en pan de varias clases, al ser posible caliente con mantequilla, muchas mermeladas y mieles, bollería sofisticada, embutidos y quesos,ensaladas, huevos revueltos con beicon, tomates grill, pancakes con sirope y zumos de todo tipo. Para terminar (o empezar, en el brunch no hay reglas de orden o de cantidad, de ahí su encanto) mucha fruta.La más arraigada tradición neoyorquina nos dice que el cóctel por excelencia del Brunch es el Bloody Mary.

Como no,también nuestro vestuario debe ser acorde con este tipo de reunión social,y para ellos deberemos vestirnos de forma "casual",sin olvidarnos nunca de algún detalle de glamour,usar calzado bajo(los tacones interminables pertenecen a la noche),y para finaliza una "big glasses" para disimular nuestras ojeras de la noche anteriór.

Así que ya sabéis,ahora la moda no es venirse para casa el domingo desayunado,sino ir a casa,cambiarse de ropa y a tomarse un brunch.Quizás sea una buena idea,quién sabe;habrá que probarlo .....

4 Comments:

Anonymous Anónimo said...

yo ya había oido hablar dl fmoso "brunch" hace tiempo, y la verdad q es una gran idea.... vams eso d juntar dsayuno y comida a ls 12 trs haber salido....
yo lo practicaría más a menudo... si no tuviera q comer por narices cn mi familia a las 15.... lo q impone un dsyuno bastante frugal al levantarse para no akbar mpaxadísimo a la hora d comer.... ( o comer pokito pokito...)

un abrazo y a ver cuándo ns vms¡¡

11:47 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

El otro dia vi en la tele a Carla Royo Villanova habblando del brinch y me entraron ganas de ponerme a romper cosas!!!

10:29 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Pues nada, ya sabes lo que hay que hacer Lore, un brunch en tu casa jajaja. Pero acuérdate de mi, pon pan sin gluten jajaja.
Un besete.

5:03 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Lo siento... xo no podia faltar a esta cita:


"No pudo soportar el estrés
aquel eficiente ejecutivo,
aquella mañana la ciudad
le convirtió en un asesino

En plena calle sacó un arma
y disparó a discreción matando
a un indigente, dos jóvenes y un marido
que a una mujer dejó esperando.

Ya llegó la primavera
en unos grandes almacenes,
el último neón centellea mientras media ciudad aún duerme.

Gijón despierta perezosa,
vuelven las putas a sus guaridas.
Unos esperan en casa,
otro se ata a su rutina."

9:54 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home