...Aunque no siempre...

jueves, marzo 23, 2006

El Cambio Climático

Ya hace tiempo que venimos escuchando cosas sobre el llamado "Cambio clímático", sus riesgos,y sus efectos sobre el clima que tenemos y que dentro de unos años existirá.Durante mucho tiempo no ha sido reconocido por la comunidad científica internacional su existencia,bueno más bien, no existía una postura unánime entre los científicos de cuales podían ser sus causas y efectos.
Actualmente, existe un fuerte consenso científico de que el clima global se verá alterado significativamente en el próximo siglo, como resultado del aumento de concentraciones de gases invernadero tales como el dióxido de carbono, metano, óxidos nitrosos y clorofluorocarbonos.Las emisiones de gases efecto invernadero producidas como consecuencia de las actividades humanas han sido muy intensas a partir de la revolución industrial. Así, la concentración de estos gases en la atmósfera se ha incrementado a una velocidad mucho más rápida que en cualquier periodo histórico precedente, lo que puede dar lugar a alteraciones en el clima desconocidas hasta la fecha.

  • Se confirma que, a lo largo del último siglo, las temperaturas globales en la superficie de nuestro planeta han ascendido
  • Se evidencia el aumento de la frecuencia de ciertos fenómenos climáticos extremos.
  • Se constata el retroceso en la extensión de la nieve o los glaciares y la subida del nivel del mar, confirmándose así cambios en el sistema climático global.
  • Se afirma que los nuevos modelos para el estudio del clima indican la existencia de una estrecha relación entre las concentraciones atmosféricas de gases invernadero y los cambios observados.
Puede que todo esto nos parezca exagerado o lejano,pero la verdad que no lo es.Hace tiempo que nuestros inviernos no son tan fríos,y que cada poco tiempo las olas de frío aparecen y desaparecen,cuando hace unos años quizás si había mala suerte teníamos 2 olas de frío en todo un invierno.Los veranos son más calurosos,y las lluvias menos,por lo que la desertización aumenta a pasos agigantados,sin hablar de la cantidad de huracanes,tifones, y demás fenómenos extremos.Quizás alguién pueda pensar que esto es exagerado,pero los datos están ahí y la verdad es que las cosas están empeorando.
Poner un pequeño grano de arena no es tan difícil; hacer un uso eficiente de la energía,reciclar,usar transporte público, y no malgastar el agua,son algunas de esas cosas que a nivel personal pueden ayudar,aunque no nos engañemos,la mayor responsabilidad sigue estando en manos de gobiernos e industrias,pero...porqué no ayudar un poco....













domingo, marzo 05, 2006

Pero que moderno ..... "El Brunch"

Viendo un programa de cotilleo,he descubierto una nueva tendencia en los actos sociales de nuestro país: El Brunch.
¿Qué es un brunch? Es una tradición que empezó en Inglaterra, pero que poco a poco se ha ido extendiendo,y quizás sea más conocido en Estados Unidos donde se celebra especialmente desde finales del siglo XIX en la Gran Manzana, para paliar los efectos devastadores de la resaca del sábado noche.
Se trata de una mezcla de breakfast y lunch, de ahí el nombre, brunch.
Jackie Kennedy celebraba sus propios brunch en la Casa Blanca,y se dice que eran bastante multitudinarios,por lo que disponía a sus invitados en distintas mesas donde dejaba un sitio libre,para poder moverse de mesa en medsa y atender a todos sus invitados.

El brunch se toma los domingos a partir de las 11 y hasta las 15 horas, después de haberse levantado tarde. Normalmente el brunch consiste en pan de varias clases, al ser posible caliente con mantequilla, muchas mermeladas y mieles, bollería sofisticada, embutidos y quesos,ensaladas, huevos revueltos con beicon, tomates grill, pancakes con sirope y zumos de todo tipo. Para terminar (o empezar, en el brunch no hay reglas de orden o de cantidad, de ahí su encanto) mucha fruta.La más arraigada tradición neoyorquina nos dice que el cóctel por excelencia del Brunch es el Bloody Mary.

Como no,también nuestro vestuario debe ser acorde con este tipo de reunión social,y para ellos deberemos vestirnos de forma "casual",sin olvidarnos nunca de algún detalle de glamour,usar calzado bajo(los tacones interminables pertenecen a la noche),y para finaliza una "big glasses" para disimular nuestras ojeras de la noche anteriór.

Así que ya sabéis,ahora la moda no es venirse para casa el domingo desayunado,sino ir a casa,cambiarse de ropa y a tomarse un brunch.Quizás sea una buena idea,quién sabe;habrá que probarlo .....